martes, 14 de marzo de 2017

Persecuciones Religiosas

Persecuciones Judías o Religiosas:

En la edad media las persecuciones judías eran bastante corrientes ya que según el cristianismo ellos fueron quien asesinaron a Cristo que era su fundador.   
Semejante acusación fue la causante de un encendimiento mas rencores hacia los judíos pero por otras razones que aun siguen desconocidas.   
No se conoce con detalle el número de judíos que había en Europa.    
Inglaterra tenía una población bastante pequeña con entre 2500 y 3000 judíos, lo que da a deducir uno de cada mil habitantes.    Había una muchos más en el sur de Italia, España, Francia y Alemania. En el sur de Europa los judíos hacían una importante función como ayudantes culturales e intelectuales entre el mundo musulmán, judío y el cristiano.    
Las ganas religiosas  de la Edad Media produjo un estallo de intolerancia contra los ``enemigos´´ del cristianismo. Aunque esto fue evidente en las cruzadas contra los musulmanes, los cristianos también se ocuparon de buscar a los judíos hasta en sus propias casas, persiguiendo a los judíos hasta  Francia en la Primera Cruzada.

PARA VER PRIMERA CRUZADA CONSULTAR WIKIPEDIA CON ESTE HIPERVíNCULO:


El Cuarto Concilio de Letrán de 1215 dijo que los judíos tendrían que usar usar ropa que los distinguieran de los varios cristianos sin contar mozárabes.  El mismo concilio aprobó el desarrollamiento de varios de los guetos judíos, o edificios con muros o protección,  para protegerlos de los cristianos. Las persecuciones y la nueva imagen del odiado judío alentaron una tradición rara que llegó a ser una de las peores aportaciones de la Europa cristiana al legado occidental.     
En su intento por explicar los horrores diseminados por la peste negra, las comunidades cristianas medievales buscaron grupos de judíos inculpables para acosarlos del supuesto delito. Al igual que en la época de las cruzadas, se culpó a los judíos de envenenar los pozos y, por de esparcir la plaga de la peste negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.