LA CIUDAD MEDIEVAL: PARTES DE LA CIUDAD
Las ciudades medievales solían estar ubicadas en un emplazamiento próximo a las principales vías de comunicación, como las antiguas calzadas romanas.
1. Todas las ciudades medievales estaban rodeadas por una gran muralla que servia para la protección de la ciudad y para separarse de las demás ciudades.
2. Todas las ciudades medievales tienen un castillo algo imprescindible ya que en los castillos vivían la nobleza con los reyes.
3. Mercado , se intensificaba la actividad comercial en algunas plazas, portificadas, en las que podían coincidir varios gremios, dando lugar a la plaza del mercado.
4. Los monasterio eran los edificios donde habitaban uno o varios monjes en clausura. Los monasterios cristianos son también llamados abadías.
La vida comunitaria de un monasterio se denomina cenobitismo.
5. El cementerio o también llamado Stecak que es el nombre que se le dio a unas monumentales lápidas medievales.
6. Judería es el nombre tradicional que se le daba al barrio judío o de la parte de una ciudad en la que se concentraban las viviendas de los judíos.
7. Un arrabal es una agrupación orgánica de viviendas y comercios, normalmente pertenecientes a personas de clase baja.
8. La catedral es un templo cristiano, donde tiene sede o cátedra el obispo, siendo así la iglesia principal de cada diócesis o iglesia particular.
9. El ayuntamiento era el edificio donde se reunían y donde se guardaban el sello, el escudo de armas y otros objetos muy importantes.
A07-MARTA Y A19-SUSANA