Los judíos han sido discriminados en el mundo occidental por más de 2.000 años por la intolerancia a otras creencias o prácticas religiosas. En muchas ocasiones fueron excluidos de la sociedad y forzados a vivir separadamente. Se creía que, sobre la base de afirmaciones de los Evangelios, se les hacía responsables por la crucifixión de Cristo, y eran mucho más visibles para la población que los distantes musulmanes. En épocas difíciles, los judíos fueron capturados, torturados y asesinados. Primero empezó con violencia urbana, luego con leyes que prohibieron el matrimonio con los judíos, hasta que decidieron que ya no constituían parte del estado. Sin embargo, muchos se sintieron seguros en Alemania y la consideraban su hogar. En la primera mitad del siglo XX ya existía el antisemitismo (hostilidad hacia los judíos) en Alemania; sin embargo en países como la Unión Soviética, Polonia, Francia y en los Estados Unidos antes de la Segunda Guerra Mundial estas ideas era todavía más radicales, por ejemplo, con cámaras de gas.
La masacre de Noviembre (Kristallnacht) fue un acontecimiento terrible y traumático para la comunidad judía alemana. Las medidas anti-judías se intensificaron y el inicio de la Segunda Guerra Mundial inició un período en donde los nazis ocuparon 19 países europeos y decidieron que la única medida para el “problema de los judíos” era la “Solución Final”; el asesinato de cada hombre, mujer y niño judío que viviese en Europa. Y así murieron cerca de 6 millones de judíos. Este asesinato masivo es conocido como Shoah u Holocausto.
También se había dado una persecución en los hechos que ocurrieron en el año 1000 como consecuencia de la llegada del primer milenio, momento en que los cristianos creían que Cristo debía descender de los cielos, y por una amenaza de expulsión de Tréveris en 1066.
A09 Tamar, A20 Isabel y A23 Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.