lunes, 6 de marzo de 2017

Es el año nuevo judío, el cual se conmemora el segundo día de tishrei o el séptimo mes del calendario gregoriano. La fiesta comineza al anochecer de la fiesta, el shofár se toca durante la plegaria matutina, el sonido de este cuerno (normalmente de carnero) llama a los judíos a la meditación (Teshuvá) Este es el primer día de regreso, balance de actos y de acciones, de plegaria y de una sensibilidad especial que terminan con el Yom Kippur, que es el día del perdón. También se conoce como el Día del toque del Shofar y como Día del Juicio porque Dios juzga a los hombres.Los diez días entre el Rosh Hashaná y el Yom kippur forman el Yamim Noarim (Días Temibles).
El Rosh Hashaná es el aniversario de la creación de Adán y Eva; día de juicio y coronación, que es donde se toca el shofar. Significa “Cabeza del Año” y se celebra en dos días:
1º De tishrei, el primer día del año judío y el aniversario de la creación de Adán y Eva. Es así como enfatiza la especial relación de Dios con nosotros (la humanidad): EL hecho de que dependemos de Dios por ser el que nos creo y el que nos sustenta. Por el hecho de que el también depende de nosotros por ser los que hacen que su presencia se conozca y se sienta en su mundo. Cada año, todos los habitantes del mundo por el Rosh Hashana se acercan a Dios como ovejas y también es el día en el que le proclamamos como el rey del universo. Los cabalistas enseñan que la continuación de la existencia. Como versa en el tercer libro de Moshé (Vaikrá 23:24) "En el mes séptimo (de la salida de Egipto -, o sea el mes de Tishrei), a uno del mes será para ustedes descanso, conmemoración al son de trompetas, convocación sagrada".
A01 Isaac
A29 Josué

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.