miércoles, 15 de febrero de 2017

La circuncisión.

 La circuncisión, llamada en hebreo brit milá, o “pacto de la palabra”, es un ritual que consiste en cortar circularmente una porción del prepucio del pene humano.
Las costumbres correspondientes a la circuncisión derivan de la Biblia, el Talmud y la tradición judía, las que han sido transmitidas de generación en generación. La circuncisión es el primer mandamiento dado por Dios a Abraham, el primer judío. Los judíos consideran la circuncisión un rito imprescindible para formar parte de la comunidad, ya que según el Antiguo Testamento, Dios pactó con Abraham convertir a los judíos en el pueblo elegido, si ellos practicaban la circuncisión en señal de “marcarse”. y es una parte central del judaísmo.Es el primer gran evento en la vida de un hombre judio.
Dios deseó que ese último "toque final" y perfección de nuestro cuerpo fuera un acto humano distintivo. Esto nos enseña que la perfección espiritual puede y debe lograrse por el esfuerzo humano. Lo que dijo Dios está escrito en el Tora : "Este es Mi mandamiento que observarás entre Mi y tú y tus hijos después de ti, de circuncidar a todos los varones. Circuncidarás la carne de tu prepucio, y será una señal del pacto entre Yo y tú".
La primera obligación para la circuncisión de un niño judío cae sobre el padre. En el caso de que el padre no esté presente o no puede organizar la circuncisión, la obligación cae sobre la comunidad judía
El pacto entre Dios y el pueblo judío es tan profundo y significativo que la circuncisión es practicada lo más temprano posible en la vida de una persona, el octavo día después del nacimiento. Una vez que el niño es circuncidado, su alma Divina comienza a entrar a su cuerpo en un proceso que es completado en el Bar Mitzvá a los trece años, una vez que el niño llega al Bar Mitzvá, está personalmente obligado de ver que está circuncidado.


 B15 Elisabeth y B24 Rahab

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.