sábado, 25 de febrero de 2017

La Cábala

En esencia, la cábala (palabra que significa ‘recibir’) es un sistema de interpretación mística y alegórica de la Torá (que los cristianos llaman Pentateuco, y representa los primeros cinco libros de la Biblia cristiana),que busca en ese texto el significado del mundo y la «verdad».

La Kabaláh es una parte de la Sabiduría Universal, entregada a los Atlantes y Lemurianos, fue enseñada a los Caldeos y Egipcios y luego difundida por todo el Mundo como el Árbol de la Vida. Mas adelante los Cristianos unieron las Enseñanzas judías con las europeas, para festejar la Navidad con un Árbol de Pino, con el mismo significado Esotérico del Ascenso Espiritual.

Pretende interpretar los sentidos ocultos de los cinco libros y en ellos busca la revelación. Puede entenderse de una manera metafísica, buscando la iluminación, o se puede entender como un medio a través del cual llegar a conocer la realidad que nos rodea. Cabalística es la afirmación de que «el conocimiento absoluto no tiene objeto sino que es un medio». Para los cabalistas, el lenguaje es creador y la Torá contiene todos los textos, todas las combinaciones que pueden darse para crear otros mundos y otras realidades. Los cabalistas entienden que el nombre de Dios está formado por todas las letras que componen el alfabeto y que éste, por tanto, tiene múltiples formas. Dios se sirvió de las letras para crear el universo a través de sus emanaciones o sefirot.
La cábala se subdivide en dogmática (o real) y artificial (o simbólica).
La cábala dogmática explica los sentidos ocultos de ciertas palabras de la Biblia, con aplicación a los fenómenos de la historia de la creación. Es de dos especies:
La doctrina de la Merkabá octrina de Bereshit, que se ocupa en el mundo sublunar (o sea el de los fenómenos).
La doctrina de Bereshit, que se ocupa en el mundo sublunar (o sea el de los fenómenos).
En la cábala artificial se prescriben determinadas reglas para descifrar el sentido oculto de los textos de la Biblia (a los que se considera acompañados de un sentido oculto).


A09  Tamar, A20 Isabel y  A23 Ana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.