La comida kosher es un tipo de comida que sigue las leyes judías. Determinando cuáles están permitidas y cuáles no. Kosher es una palabra que deriva del hebreo Kashrut que significa “puro”, por lo tanto, es considerada comida pura, aptos en seguridad alimentaría y sanidad, aptos para los judíos De esta forma tenemos desde animales o aves kosher, productos lácteos y derivados, huevos, frutas, verduras, cereales, vino, aceite, condimentos, etc.
En cuanto a la carne, las normas que estables qué se puede consumir y qué no lo dejan muy claro. La Torá indica que solo se pueden comer animales de ganadería y caza que tengan pezuñas y sean rumiantes. Las dos características a la vez, por ejemplo los cerdos tienen pezuñas pero no rumian, por lo tanto no se pueden consumir.Y deben ser sacrificados por un “Schochet”, un matarife ritual, de forma que el animal sea sacrificado de forma inmediata para que no sientan dolor.
Para cocinarlos hay que eliminar grasas, piel y venas. Se extrae la sangre sumergiendo al animal en un baño de agua a temperatura ambiente durante 30 minutos y la carne es salada durante 1 hora.
No se pueden cocinar productos cárnicos con leche. Solo pueden comer las aves domésticas desde hace siglos; gansos, pavos y pollos. Del pescado solo pueden ser los que tengan aletas y escamas; es decir, están prohibidos los moluscos.Las frutas, verduras, hortalizas y cereales se pueden comer, todas sin excepción ya que todo lo que crece del suelo es kosher.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.