FIESTA DE PASCUA-ÁZIMOS
Estas fiestas que se celebraban y se siguen celebrando pueden ser de dos “tipos”: Unas son familiares como la circuncisión y otras son fiestas nacionales como son los Ázimos o Tabernáculos.
·Al principio la Fiesta de Pascua-Ázimos eran dos fiestas diferentes:
-La Fiesta de la Pascua, se celebraba fuera del santuario, sin necesidad de un sacerdote ni de un altar. Esto consistía en sacrificar a un animal joven para tener la prosperidad del ganado. Este se convertía en victima la cual era asada. Después utilizaban su sangre para ponerla en los palos de las tiendas para protegerse de las amenazas o ataques. Además, este rito de matar al cordero o animal no se celebraba un banquete.
La Pascua se celebraba por la noche, especialmente de luna llena. Era una fiesta anual, que se celebraba en primavera con un carácter cíclico (eterno retorno de las estaciones)
-La Fiesta de los Ázimos, se refiere a la nueva cosecha. Esta indicaba el inicio de la cosecha de las cebadas en primavera, y finalizaba en la fiesta de las semanas, es decir, el fin de la siega tras 7 semanas. También para impedir que los espíritus funestos del anterior año "entrasen" en el año siguiente descartaban la harina vieja. Para ello había que esperar a que la harina nueva se transformase o descomponiese sola para utilizar la nueva levadura. Había que espera durante 7 días, que son los que corresponden a las fiesta de los Ázimos, es decir, los días que se comía el pan sin levadura.
Después de la conquista de Canaán, la Pascua de los nómadas de unió con la fiesta de los Ázimos y de la primavera, y esta unión cambió su significado.
·La Pascua de origen preisraelita y los Ázimos de origen cananeo pasaron a ser una única fiesta: Fiestea de acción de gracias al Dios de la Alianza por la liberación de la esclavitud de Egipto, también llamada como, Fiesta de Pascua-Ázimos.
C09 SARA
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