martes, 14 de febrero de 2017

CRECIMIENTO DE LAS CIUDADES.

         EL CRECIMIENTO DE LAS CIUDADES.
  • EL FIN DE LAS GRANDES INVASIONES.
          A  finales del siglo XI finalizaron en Europa las invasiones vikingas, y con la conquista de                   Inglaterra y la implantación de dinastías vikingas en el país y al norte de Francia.
  • LA EXPANSIÓN AGRARIA.
         En el siglo XI en Europa occidental se introdujeron innovaciones técnicas en la agricultura                  que dieron un gran aumento de la productividad, los cambios principales fueron:
Rotación trienal.
        - Nuevos métodos de cultivo: la rotación            trienal, solo un tercio de la tierra en                    barbecho, y el uso del estiércol como                abono.
         -Nuevos instrumentos agrarios: el                   arado que hacia zanjas más profundas y              aumentaba la fertilidad de la tierra, el                uso de la collera, facilito el arado y la utilización de los caballos.
         -La utilización de molinos de agua y molinos de viento: facilitaban moler el grano.
  • CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN Y ROTURACIONES.
         El incremento de la población agrícola permitió mejorar la alimentación de la población.            Este cambio originó un crecimiento de la población de Europa de unos 45 a unos 75                  millones de habitantes. Eso llevó a buscar nuevas tierras para ampliar los cultivos y de            esa manera se repoblaron antiguas tierras abandonadas y otras tierras nuevas se                roturaron (Arar un terreno por  primera vez para iniciar cultivos en él.)
  •  EL RENACIMIENTO DEL COMERCIO Y DE LAS CIUDADES.
         El renacimiento de las ciudades fue consecuencia de la recuperación del comercio.
       Los abadías y los castillos se convirtieron en centros de intercambio, que atraían a                    comerciantes y artesanos. Fueron apareciendo nuevos barrios o burgos que fueron                  creciendo y dieron lugar a nuevas ciudades, a esas ciudades acudían campesinos para            vender y comprar nuevos productos. La apertura del comercio con el mediterráneo oriental        originada por la presencia de los cristianos, aumentó los productos que llegaban de                  occidente y revitalizó el comercio en las ciudades.
  • ¿ QUÉ FUERON LAS CRUZADAS ?
     Para los cristianos, los lugares donde vivió Jesús son denominados como tierra santa, y los        turcos les prohibieron la entrada a Jerusalén a todos los peregrinadores cristianos.
     En 1095 el papa Urbano ll hizo una llamada a toda la cristianidad para recuperar la tierra          prometida, en la que participaron campesinos, soldados y caballeros. Fueron denominadas como las cruzadas. En total son nueve cruzadas.
                                                                     B02 AARÓN, B18 BENJAMÍN Y B21 MIGUEL. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.