miércoles, 15 de febrero de 2017

La circuncisión

La circuncisión es una operación quirúrgica o ritual que consiste en cortar circularmente una porción del prepucio del pene humano.
Aunque existen diferentes tipos de circuncisión (según el lugar en el que se realiza el corte y la cantidad de prepucio eliminado) lo habitual es que el glande quede permanentemente al descubierto.Los motivos más frecuentes para circuncidar son religiosos, culturales o médicos. 
Se considera que la circuncisión es uno de los procedimientos quirúrgicos más antiguos del mundo.  
Historia de la circuncisión, sugirió que comenzó como una forma menos severa de castrar a un enemigo capturado: la penectomía o la castración probablemente habrían sido fatales, mientras que la circuncisión permitiría marcar permanentemente al derrotado dejándolo con vida para servir como un esclavo. 

La circuncisión se sigue principalmente a través de las culturas y de los pueblos en dos regiones separadas: en las tierras del sur y del este del Mediterráneo,  fue practicado por los antiguos egipcios y los semitas, y luego por los judíos y musulmanes, con los que la práctica viajó y fue adoptada por los africanos bantúes y en Oceanía, la circuncisión es practicada por los aborígenes australianos y polinesios.


Los médicos del siglo XIX recomendaban la circuncisión pues pensaban que podía solucionar una gran cantidad de problemas, como por ejemplo la hipersexualidad  la masturbación, la histeria, las enfermedades venéreas y así un largo etc. 
 Este origen parece confirmado por los numerosos vestigios arqueológicos, el más antiguo es un grabado de la tumba de Ankhamaor  (entre 2300 y 2200 a. C.) que representa una circuncisión practicada con una piedra de sílex en un hombre de pie. 
En el judaísmo son fieles a la tradición de los hebreos, la mayoría de los judíos continúan practicando la circuncisión al octavo día después del nacimiento del niño, excepto en caso de contraindicación médica. El padre es el responsable de preparar la ceremonia, que debe realizarse por la mañana temprano y es precedida por una vigilia consagrada a los rezos. 
En el islam, la circuncisión es practicada por la mayoría de los musulmanes, aunque su práctica procede de una tradición preislámica. Para los musulmanes, la circuncisión es también una cuestión de limpieza, purificación y control sobre de uno mismo. 

En el cristianismo, Pablo recomendó no forzar la circuncisión como parte de la salvación del hombre, en contra de los judeocristianos, que aún creían que era necesario para ser parte del pueblo de Dios.La circuncisión continuó practicándose entre las iglesias coptas de Egipto y Etiopía .Entre los cristianos, destaca de forma anecdótica que en Inglaterra, la reina Victoria creía que la familia real descendía del Rey David. Hizo circuncidar a sus hijos y nietos, manteniéndose la costumbre hasta finales del siglo XX, cuando la princesa Diana se opuso a la circuncisión de sus hijos.


  B02 AARÓN, B18 BENJAMÍN Y B21 MIGUEL.




1 comentario:

  1. SIMEÓN DICE: REGULAR. Falta imagen, el texto no está centrado en el judaísmo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.