jueves, 9 de marzo de 2017

RUTAS COMERCIALES

RUTAS COMERCIALES

Son enlaces marítimos, geográficos, terrestres, aéreos, por los cuales se exporta e importan productos a cualquier país. Estas rutas pueden ser entre dos o varias naciones, incluyendo continentes diferentes.
A lo largo de la edad media empezaron a surgir unas rutas comerciales transcontinentales que intentaban suplir la alta demanda europea de bienes y mercancias, sobre todo de lujo. la mayor parte de las mercancias cambiaban de propietario cada pocas decenas de kilometros, hasta llegar a las cortes Europeas.


RUTAS HISTÓRICAS 

La relativa tranquilidad de las rutas comerciales terrestres y el desarrollo de la navegación favorecieron el desarrollo del comercio.
Se abrieron rutas comerciales hacia la Europa Oriental, todavía en manos de bizantinos y musulmanes que tenían una tradición comercial con oriente, desde allí llegaron nuevos productos y nuevas inquietudes como las que movieron a Marco Polo a recorrer la ruta de la seda hacia China.

El Atlántico conoció una actividad comercial que en la antigüedad había estado reservada al Mediterráneo.  Los puertos de Lisboa y del Cantábrico conocieron gran actividad. Se crearon corporaciones comerciales que tenían agentes y sucursales en distintos lugares. La Hansa fue una de las primeras asociaciones comerciales de carácter internacional, que agrupaba a ciudades del Atlántico norte para controlar el comercio. En la imagen segunda una carraca portuguesa.
El incrementó del comercio demandó poner en circulación moneda y diferentes formas de pago y crédito. 



B16 JEREMÍAS Y B14 GEDEÓN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.