jueves, 9 de marzo de 2017

Rutas comerciales

                                                                             

      Rutas Comerciales


El mar era una de las principales vías de comercio. El comercio marítimo tuvo más importancia que el terrestre, esto sucedió por la  mayor capacidad y velocidad de los barcos. Una de las más grandes y principales rutas marítimas se abrió en el Mediterráneo, lo que se solía importar en estas rutas eran productos de mucho valor, es decir, de lujo como la seda o las especias. Otras de las cosas que se transportaban eran herramientas, armas y tejidos. Las ciudades que utilizaban esta vía, ruta, eran Venecia, Génova, Marsella, Barcelona y Valencia. Estas solían comerciar con los puertos de oriente próximo y el Imperio Bizantino. 
Había una segunda ruta y esta era la Hansa, en esta se cruzaba por el Atlántico y el Báltico. Esta iba desde Lisboa y los puertos castellanos del cantábrico hasta los del Mar Báltico. Por esta ruta se comerciaban productos como lanas, vinos, pieles, maderas y trigos. 
Una de las rutas a destacar es la de la Seda, la cual probablemente sea la ruta comercial mas famosa o conocida de la historia, por su gran importancia ya que unía toda Asia junto con Europa. Esta nace en el primer siglo antes de cristo, como ya he mencionado se extiende por todo el continente asiático conectando así a China con Mongolia el subcontinente indio, Persia, Arabia, Siria, Turquía, Europa y África. 
La circulación de la moneda se hizo más necesaria por la recuperación del comercio y esto hizo que la moneda propia volviera a muchas de las ciudades. Las monedas se podían bañar a en oro, plata o en aleación. Ademas fue común que particulares o sociedades dieran por prestado dinero con una serie de intereses por los cuales daban un recibo.

C10 RAQUEL
C09 SARA 

















    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.