jueves, 9 de marzo de 2017

FIESTA DE LOS TABERNÁCULOS

FIESTA DE LOS TABERNÁCULOS


La fiesta de los tabernáculos también llamada “sucot” o “fiesta de las
Cabañas “, es una festividad judía que se celebra a lo largo de 7 días en Israel y 8 días en la diáspora judía. Es una festividad de origen bíblico que recuerda el acontecimiento del pueblo judío durante su vagar por el desierto, y la inseguridad de sus condiciones materiales simbolizada por el precepto de morar en una cabaña provisoria o sucá, luego de la salida de la esclavitud en Egipto.

Las cuatro especies

Se observan en esta fiesta es reunir las primicias de las cuatro especies o Arbaat Haminim, compuestos por el lulav, una hoja de palma cerrada; etrog y un fruto de cidro; los hadasim, por otra parte, incluyen tres hojas de mirto ; y las aravot, por último, algunas hojas de sauce.


Otra costumbre de la fiesta, durante las noches de los días intermedios no laborales, es hacer un festejo con música tradicional y baile denominado simjat beit hashoevá que conmemora el sacrificio anual de agua que se llevaba al Templo en un ambiente alegre y festivo.

Después de Yom Kipur venía la fiesta de la cosecha o de los tabernáculos, para celebrar la terminación del ciclo agrícola con la vendimia y la cosecha de aceitunas. Durante esta fiesta, la gente vivía en "tabernáculos" o enramadas de ramas verdes, en conmemoración de su anterior peregrinación como nómadas.
C12 NOEMÍ

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.