RITUAL FUNERARIO JUDÍO
La muerte en la costumbre judía tiene varios rituales que sirven para honrar la memoria del difunto. Esta costumbre nació de la historia de Jacob, cuentan que antes de morir le dio a cada uno de sus hijos una bendición
- Hay una promesa de que los cuerpos enterrados en Israel van a resucitar.
- Los sabios cuentan que la tierra de Israel puede perdonar los pecados. Por eso separaban a los hombres y las mujeres al enterrarlos para que los pecados se fueran por separado.
Hay unas reglas fundamentales que son las siguientes: Esta prohibido exhibir el cadáver porque se considera una deshonra y tampoco se le puede dejar solo.
En la cabecera de la tumba se debe colocar una vela en señal de que es la luz de Dios.
Y por último esta prohibido colocar flores en las tumbas ya que eso es una señal de vida.
En el cementerio se realiza la Tajára que es el baño ritual por si no esta purificado, después se le coloca la Tarelli que es la sabana blanca con la que será enterrado.
Y al final se realiza la Keria que es la rasgadura de la ropa como señal de dolor que es obligatoria para: El padre, la medre, los hijos y cónyuges.
Después de que el cadáver ha sido enterrado se reza la Kadish que es la oración funeraria judía que significa "Santificado".
Para finalizar el funeral a la salida del cementerio se lavan las manos a través del rito Netilat Yadaim, que te limpia del contacto con la muerte.
Niños judíos leyendo la Kadishm
A07-MARTA Y A19-SUSANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.