martes, 14 de marzo de 2017

 Persecuciones religiosas

Intolerancia religiosa es una forma de intolerancia contra las creenciaso practicas religiosas  (o la falta de las mismas) de una persona o grupo. Puede estar motivada tanto por creencias religiosas diferentes, como por otra clase deideologias, así como por un sentimiento antireligioso.

La persecuciones religiosas constituye un caso extremo de intolerancia que implica el maltrato, la violencia, la agresión persistente, y provocar la muerte de un individuo o un grupo religioso. Usualmente, la persecucion de esta naturaleza florece por la ausencia detolerancia religiosaa,libertad de religion y pluralismo religioso.

La persecucion, en este contexto, puede suponer agresiones, apedreamientos,torturas, pena de prision,ejecuciones injustificadas, negación de beneficios y de derechos y leberad civiles. Puede también implicar confiscación de bienes, destrucción de propiedades o incitamiento al odio, entre otras cosas.



El monopolio religioso es un atractivo a la intolerancia religiosa fácil de entender. Desde niños, los seres humanos son conscientes de su impotencia respecto a cosas fundamentales como la comida, el amor y la propia vida . La religion les ayuda a afrontar la pérdida y el miedo a la muerte; enseña principios morales y hace que la gente los siga. Pero, precisamente porque las religiones son fuentes tan poderosas de moralidad y sentido comunitario, se convierten con demasiada facilidad en vehículos para huir de la impotencia, que tantas veces se manifiesta en opresión e imposición de jerarquías. En el mundo de hoy, las personas abordan las diferencias étnicas y religiosas de maneras nuevas y temibles. Al aferrarse a una religión que consideran verdadera, al rodearse de correligionarios y colocar por debajo a los que no abracen esa religión, pueden olvidar durante un tiempo su debilidad y su mortalidad.

Numerosos cristianos han sufrido persecuciones por parte de no cristianos e incluso de otros cristianos de creencias diversas o más o menos estrictas durante la historia del cristianismo.



A28

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.