Los Pobres
Era todo incluido en la tierra que se trabajaba, sus animales, casa, pertenecía al señor feudo, que eran conocidos como siervos de la gleba, los campesinos estaban obligados a ser trabajados para el señor, que en Gran Bretaña que se les concedía a cambio una parcela de tierra para cultivo propio. El pueblo estaba lleno de penalidades.
Casi todos se enfrentaron para producir alimentos suficientes para sus familias y para cumplir con el señor. Les estaba prohibiendo marcharse del feudo sin el permiso y para un campesino la única manera era ahorrar el dinero.
En la Edad Media la gran mayoría de la gente vivía en lo que actualmente entendemos como la pobreza extrema, apenas los mínimos para sobrevivir y con la muerte con la realidad cotidiana. En el siglo X un cuarto de los niños moría antes de los cinco niños y otro cuarto antes de la pubertad. La vida de los campesinos es decir la mayoría de la población.
Los hombres se vestían con un faldón es como un chaleco forrado de conejo y con un sombrero de tela. Y las mujeres se vestían dos túnica y con un manto. Para trabajar necesitaban muy pocas herramientas de hierro, la gran mayoría eran de madera. Los campesinos escarbaban la tierra con arados provistos de una reja de madera. El rendimiento de la tierra era muy bajo.
Los Excluidos
Se integran en una sociedad como organismo vivo, los individuos que se la componen son las partes de un todo, regulado por los principios, con la particularidad de que no tienen su acceso a la educación a las fuentes del trabajo a la alimentación balanceada y es regular, a las tres comidas diarias. En consecuencia el excluido carece de educación, trabajo, alimento y ropa para vestirse.
Los Pobres Los Excluidos
Los Pobres Los Excluidos
C18 Jonathan
C22 Abel
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.