MERCADOS Y FERIAS MEDIEVALES
LAS GRANDES FERIAS
A partir del siglo XII, lo caminos se hicieron mas seguros ( se construyeron y se trazaron vías nuevas). Los comerciantes de Europa empezaron a viajar por toda Europa y a reunirse en la grandes ferias, mercados...
Algunas ciudades señalaron unos días especiales para hacer estas ferias.
Las ciudades, los monarcas y algunos señores locales, interesados en el crecimiento promulgaron las leyes para proteger a los mercados.
Para las largas distancia el comercio marítimo era perfecto por ello adquirió más importancia que el terrestre debido a que el barco tenia mas capacidad y velocidad.
La segunda ruta fue la del Atlántico y el Báltico que iba desde Lisboa y los puertos castellanos del Cantábrico hasta el mar Báltico. Se transportaban lanas, vinos, pieles, trigo y madreas .
INFLUENCIA EN EL DINERO
La recuperación de dinero hizo que circulara más la moneda.
Fue frecuente que particulares o sociedades prestaran dinero, pero con intereses o recibieran depósitos como el oro o plata.
Contra menor plata tenían, mayor era su valor
TRANSPORTE
Como en la edad media no había muelles lo que hacían para trasladar la mercancía era, anclar las naves y las mercancías las transportaban en pequeñas embarcaciones a remo hasta la playa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.