Las bodas judias

El día de la boda
El amanecer del día de la boda anuncia el día más feliz y santo de la vida de uno. Este día se considera un Iom Kipur para el jatán (novio en hebreo) y kalá (la novia), dado que en este día todos los errores pasados se perdonan, al fundirse sus almas en un alma nueva y completa.
Kabalat panim (Bienvenida al novio y la novia)
Esto aumenta la expectación y la emoción del evento. Por lo tanto, antes de la ceremonia de la boda, el jatán y la kalásaludan a los invitados por separado. Esto se llama "Kabalat Panim".La tradición judía asemeja a la pareja a una reina y un rey. La kalá se sienta en un "trono" para recibir a sus huéspedes, mientras que el jatánesta rodeado de invitados que le cantan y alegran.
Badeken
A continuación viene el Badeken, el bajado del velo de la kalá por eljatán. El velo simboliza la idea de modestia, y transmite la lección de que no obstante la apariencia física pueda ser muy atractiva, el alma y el carácter son lo fundamental y supremo.
Jupá
La boda tiene lugar debajo de la jupa (palio nupcial), un símbolo de la casa que se construirá y compartirá por la pareja. Esta abierta por todos los lados, así como Abraham y Sara tenían su tienda abierta en todos los lados para dar la bienvenida a amigos y familiares con incondicional hospitalidad.
La entrega del anillo
En la ley judía, el matrimonio se convierte en oficial cuando el jatán da un objeto de valor a la kalá. Esto se hace tradicionalmente con un anillo. El anillo debe hacerse de oro liso al igual que se espera que el matrimonio sea uno de sencilla belleza.
Las 7 bendiciones
Las siete bendiciones (Sheva Brajot) son ahora recitadas sobre la segunda copa de vino. El tema de estas bendiciones vincula al jatán y a la kalá a nuestra fe en Dios como creador del mundo, el que otorga alegría y amor, y el redentor de nuestro pueblo.
Estas bendiciones son recitadas por el rabino o cualquier otra persona que las familias desean honrar.
Rompiendo la copa

Una copa es ahora colocada en el suelo, y el jatán la rompe con su pie. Esto sirve como una expresión de tristeza por la destrucción del Templo en Jerusalem, e identifica a la pareja con el destino espiritual y nacional del pueblo judío.
C22 Abel
C18 Jonathan
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