domingo, 12 de marzo de 2017

Las Bodas Judías

Bodas Judías: 
Como introducción: 
Una boda tradicional judía está hecha para pasar varias pruebas o rituales significativos entre marido y mujer siendo diferente. Este rito que pasan dos personas es uno de los más hermosos en los ritos judíos y uno de los mejores en todas las religiones. 

El día de la boda: 
El amanecer de este día indica que hoy va a ser el día más feliz de los novios. Este día se considera un Yom Kipur. 
El Kabalat Pinim: 
 Tanto el novio como la novia dado a que todos los errores que cometieron en el pasado. Al fundirse sus almas y se llenan de alegría y pureza. Es costumbre que el novio y la novia  no se vean el uno al otro por una semana antes de la boda. Esto aumenta la expectación y la emoción del evento. Por lo tanto, antes de la ceremonia de la boda, el novio y la novia saludan a los invitados por separado. Esto se llama el Kalabat Pinim. 
Bendiciones del compromiso: 

Dos copas de vino se utilizan en la ceremonia de la boda. La primera copa acompaña la bendición del compromiso, y después de que esta es recitada, la pareja bebe de la copa. 
El vino, un símbolo de alegría en la tradición judía, se asocia con el Kidush, la oración de santificación recitada sobre él en Sabbat y las fiestas. El matrimonio, que se llama Kidushin, es la santificación de un hombre y una mujer. 
La entrega del anillo 

En la ley judía, el matrimonio se convierte en oficial cuando el Hombre da un objeto de valor a la Mujer. Esto se hace tradicionalmente con un . El anillo debe hacerse de oro liso, sin manchas u ornamentaciones (por ejemplo, piedras preciosas) – al igual que se espera que el matrimonio sea uno de sencilla belleza. 
La mujer toma ahora el anillo de boda en su mano, y ante la mirada atenta de dos testigos, le declara a su esposa. A continuación coloca el anillo en el índice de la mano derecha de la novia. Según la ley judía, este es el momento central de la ceremonia de boda, y la pareja esta ahora completamente casada. 
Si la mujer  también quiere dar un anillo al marido, hombre, esposo puede hacerlo, pero esto solamente ocurre después de la ceremonia, y no mientras se está en la ceremonia. Esto es para evitar confusión en cuanto a lo que constituye el verdadero matrimonio, según lo estipulado por la Torá. 
Las 7 bendiciones: 
Las 7 bendiciones son recitadas sobre la copa de vino. El tema de las bendiciones es que vinculan al esposo y esposa a nuestra fe con Dios como creador y repartidor de alegría y misericordia Estas bendiciones son recitadas por el rabino o cualquier otra persona que las familias desean honrar. 
Al término de las siete bendiciones, el la mujer y el marido nuevamente beben un poco de vino.

                                      

                                                                                                                                                 C24 SANSÓN C13 ABRAHAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.