miércoles, 8 de marzo de 2017

La fiesta de los Tabernáculos


La fiesta de los Tabernaculos es una festividad judía, llamada también precisamente «Fiesta de las Cabañas» que se celebra a lo largo de 7 días en Israel del 15 al 22 de Tishrei (hasta el 23 de ese mes).

Es una festividad de origen bíblico. Los judíos celebran la fiesta de los Tabernáculos, con la que recuerdan en rústicas cabañas la travesía bíblica por el desierto que sus antepasados realizaron hace tres mil años desde Egipto.
"A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos a Dios Viviréis en cabañas siete días... para que vuestras generaciones sepan que hice habitar a los hijos de Israel en tiendas cuando los liberé de la tierra de Egipto”. Así es como se decretó esta fiesta.

Durante los siete días que dura esta festividad Las calles, tejados y balcones de Israel aparecen decorados por pintorescas construcciones.


Junto a las de Pésaj y Shavuot, es considerada una de las festividades más importantes del judaísmo.

Esta festividad consiste en días no laborales (1 en Israel, 2 en el resto del mundo) y 4 días festivos laborables (5 en Israel). Los días festivos no laborables tienen las mismas prescripciones que Shabat, con la diferencia de que en Sucot está permitido cocinar y cargar cosas en áreas públicas.

La fiesta de los Taberná culos es un tiempo para celebrar la presencia, el reposo, la bendición, el gozo y la gloria de Dios en medio de su pueblo.


En el pensamiento bíblico, el cuerpo físico y mortal se concibe como un tabernáculo o tienda provisional. Ese es justo uno de los propósitos de la Fiesta de Tabernáculos, hacer conciencia de que habitamos en un cuerpo provisional el cual más pronto de lo que pensemos acabará . Así, la Fiesta de Tabernáculos nos recuerda que nuestra estancia en este mundo es pasajera y corta, y en ello debemos alegrarnos. Porque llegará un día en el que nos sera dado un cuerpo igual al del Señor, eterno y perfecto.















B24 Rahab B15 Elisabeth

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.