martes, 21 de marzo de 2017

GALEB JEKARIM.

Argumento->
El cuento trata de un niño Judio llamado Galeb Jekarim este niño era pobre y también estaba enfermo. El aun asi estaba contento aunque no tuviese madre. El siempre imaginaba en que subia al cielo con unas alas y veia todo claro entonces al imaginar esto se olvidaba de todos esos problemas que el tenia a mi esto me sorprendió nosotros nos quejamos por algo y después estamos triste pero el, que no tenia nada y al imaginar esto, todos sus problemas que eran más importantes que los nuestros se le olvidaban. Lo unico que el no olvidaba era aquella mano invisible que escribía en su pared con fuega aquel versículo del poeta judio; Jehudá Ben Halevy que decia, "¡Nunca te olvidaré, Jerusalén!".El afecto de su hermana es lo que le hacia vivir ella le daba todo, pero el decidió partir. ¿Partir? ¿Hacia dónde? Galeb emprendió su camino hacia la Tierra Prometida JERUSALEN. En un pequeño valle de los cárpatos cayo en manos de unos bandidos, el sin perder la calma le dijo "Soy un peregrino, y voy a Jerusalen " el jefe se quedo alucinado y esa noche durmió en una cueva por una vez habia dormido en un sitio cubierto, al dia siguiente cuando volvio a emprender el viaje le dijo el jefe cuando llegues allí ruega también por mi. Cuando llegó al mar un capitán le aceptó en su barco como el no tenia dinero para pagar tuvo que trabajar como marinero en el barco. Fueron por asi decirlo enboscados por un pirata, Tripolí el cual llevo a Galeb a un mercado de esclavos. Allí fue comprado por un rico Mahoetano. Una turca que al leer este relato me hizo pensar que era la mujer de aquel hombre que habia comprado a Galeb le preguntó porque lloraba el le explicó que cada vez veia mas cerca el angel de la muerte y no podia morir sin haber besado la Tierra Santa. Ella le dijo una forma la cual el podia escapar, Galeb se arrodillo y le besó los pies. El cojió la barca que la turca le habia dicho y emprendio otra vez tenia un monton de fiebre pero sus esperanzas nunca le fallaron y siempre continuaba. Hasta que un día despertó y estaba en Tierra Santa, al fin habia llegado, el se bajpo de la barca y beso el suelo de la Tierra Prometida, se levantó y siguió caminando hasta el muro bendito, se desplomó y se volvio a levantar hizo su oración en voz alta y al terminarla se volvio a desplomar pero esta vez para ya no volverse a levantar, y su última palabra que paso por sus labios fue "Jerusalen"


Este cuento proviene de Palestina-> La región de Palestina, entre el rio Jordán y el mar Mediterraneo, consideraba sagrada para musulmanes, judios y católicos, estaba ocupada por asi decirlo más por árabes y otras comunidades musulmanas. Pero una fuerte inmigración judia, comenzaba a generar resistencia entre las comunidades.
Esto quiere decir que en Palestina si hubo comunidades judias.
Al final del blog e puesto una imagen donde detalla exactamente donde se encontraban los judios en aquel tiempo debido a que si lo explico por aqui no lo diria con tanta exactitud.   Palabras que hay que buscar-> El fanático judio: El fanático como su nombre indica es algo a lo que te gusta mucho entonces si utilizas la logica fanático judio significa que es más que un judio que lleva mas apecho la religión hoy en día tendriamos como ejemplo a los judios ultraortodoxos. Pero como el tema de religión que estamos dando no es de ahora tambien voy a hablar de los de la antiguedad ellos infringian una base de normas que un judio normal no hacia y si la incumplias incluso te podian matar para nosotros eso es de estar locos pero si su religión es asi y su fanatismo por saber y querer más de la religión debemos respetarla porque aunque esto se formo hace muchisimos años ahora siguen habiendo. Peregrino judio: Los judios una vez en su vida tienen que ir a Jerusalén antes de morir para prepararse para ir a Tierra Santa se llama Shalos Rgalim que es el nombre de las tres festividades judias Pesaj, Sucot y Shabuot durante las cuales el pueblo judio se acostumbraba a peregrinar al Templo de Jerusalén y ofrecer ofrendas. Esto para ellos es muy importante.                                                                                                                                         
El muro del Templo: Muro del Templo o también el Muro de las Lamentaciones este muro se encuentra en Israel y los Judios cuando van meten unos papeles que suelen ser oraciones. Es el lugar más sagrado del judaísmo, vestigio del Templo de Jerusalen. Data de finales del período del Segundo Templo y hasta hace poco se creía que fue construido cerca del 19 a. C. por Herodes el Grande. Pero ahora se cree  que fue construido más tarde por su bisnieto. Es uno de los cuatro muros de contención alrededor del Monte Miorá, erigidos para ampliar la explanada sobre la cual fueron edificados el Primer y el Segundo Templo de Jerusalén.




                                                                                                                               B03 David

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.