miércoles, 1 de marzo de 2017

FIESTA DE YOM KIPUR

Fiesta de Yom Kipur

Se puede llamar también día del perdón, Yom Kipur es un día de la expiación y es la fiesta más honesta y sagrada del calendario judío. Se produce en el décimo día de Tishri, un mes judío. El festivo comienza diez días después de Rosh Hashaná, que es el primer día de Tishri y también el Año Nuevo judío. Entre estos dos días de fiesta son los días de temor. Estos días se ven como un tiempo para reflexionar sobre los pecados cometidos durante el último año.

Durante Yom Kipur, los judíos creen que Dios está preparando para emitir juicios sobre las almas de las personas, y Yom Kipur es la última oportunidad para pedirle perdón a Dios por los pecados del año pasado. Dios entra entonces en su juicio en un libro y sella nuestro destino.

Incluso muchos judíos que no son estrictos acerca de asistir a los servicios religiosos o practicar costumbres observarán el Yom Kippur. Así que tal vez la primera información que necesitas para observar el festivo es saber la hora exacta cuando la fiesta empieza en tu área.

Chabad, una organización judía ortodoxa, mantiene una página web con un sencillo formulario para localizar el minuto exacto en que comienza Yom Kipur y termina en casi cualquier lugar en el mundo.

Yom Kipur es un día de reposo, cuando los judíos deben cesar todo trabajo y comenzar los preparativos para la oración y el ayuno ritual del día de fiesta. El festivo comienza este año en la tarde del martes, 11 de octubre.

El ayuno, la oración, la abstención de los placeres físicos son unas de las cosas que deben hacen ese día.

La fiesta termina con Neilah, el “cierre de las puertas,” marcados por el sonido del shofar un cuerno hecho de, literalmente, el cuerno de un carnero. El final de Yom Kipur también significa que es hora de romper el ayuno cuando la fiesta solemne se convierte en un momento de la cena y celebración.


C21 LIA 
C02 TABITA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.