LAS FIESTAS JUDÍAS LA PASCUA Y LA FIESTA DE LOS PANES SIN LEVADURA.
Hay un dato incontestable: fiestas como la Pascua o Pentecostés y otras son como la terminal indudable de un dinamismo nacido con frecuencia en culturas no bíblicas, y este tipo de fiestas pasa a formar parte del talante festivo del pueblo de Dios antes o después de llegar a la Tierra Prometida, llegando a su plenitud en Jesús y la comunidad cristiana primitiva. Estas fiestas han surgido en el Antiguo Testamento.Por el significado de la palabra celebración entendemos "la expresión de un ritual y alegre de experiencias comunes, centrados en un hecho histórico o contemporáneo".
Según el significado es fundamental para la fiesta que haya algo que celebrar (un hecho o acontecimiento especial) y un grupo que lo celebre (una comunidad). El hecho que se celebra puede ser un hecho del pasado o del presente. Toda fiesta debe tener una apertura de la esperanza. Siendo la celebración un tipo de expresión comunitaria, y por ser celebración debe tener carácter festivo, alegre, jubiloso (alegría).
Estos son ingredientes esenciales de una fiesta: un hecho, una comunidad, un rito y alegría esperanzadora.
De todas las fiestas del Antiguo Testamento las más importantes se dividen en dos grupos:
1) El primer tipo de fiestas son de tipo familiar como la circuncisión, la fiesta de introducción en la vida religiosa del niño cuando éste lee por primera vez un trozo de la ley, llamada bar mitzvah, también estan el matrimonio, funerales.
2) Otras son las fiestas nacionales. Las fiestas más antiguas de éstas son tres: Azimos, Semanas y Tabernáculos. La fiesta de la Pascua quedó finalmente ligada a la de Azimos. Entre las posteriores se encuentran el Día de la expiación, la Fiesta de las luces, la de las Suertes.
Forma capítulo aparte el Sábado, verdadera institución judía.
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Bº02 Aarón, Bº18 Benjamín y Bº21 Miguel.

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