Pentecostés, es la fiesta que los judíos instituyeron en memoria de la ley que Dios entregó en el monte Sinaí, la cual se celebraba cincuenta días después de la Pascua del Cordero.
Dicha festividad judía, llamada Shavuot, conmemora la entrega de los mandamientos al pueblo de Israel.
En el Antiguo Testamento se le conocía como “fiesta de la cosecha de las primicias” la fiesta de las semanas “el día de las primicias” (y los judíos posteriores lo llamaron “festival de cierre”, pues Pentecostés era el festival de clausura de la cosecha y de la temporada pascual).
La ofrenda de una de un trozo de cebada marcaba el comienzo de la temporada de cosecha, así la ofrenda de panes de trigo nuevo marcaban su conclusión. Esta no es una prueba de que Pentecostés fuese originalmente un simple festival de la naturaleza, sino que demuestra Moisés tenía en mente una población agrícola.
Desde el final de los tiempos , los judíos le han atribuido a la fiesta un significado totalmente nuevo: el día de Pentecostés se celebra para conmemorar la entrega de la Ley en el Monte Sinaí, que tuvo lugar el quincuagésimo día después de la salida de Egipto.
De acuerdo con esta interpretación, los judíos modernos pasan la víspera en la lectura de la Ley y otras Escrituras adecuadas.
La fiesta dura dos días, en estos días no se permitía ningún trabajo servil (manual) solo el de dos hogazas de pan fermentado hecho con harina de trigo nuevo. También se ofrecían como ofrenda de paz dos corderos de un año, un macho cabrío como sacrificio por el pecado, junto con un holocausto de siete corderos sin defecto, un becerro y dos carneros.
La fiesta era una ocasión para reuniones sociales y alegres y a partir del nuevo Testamento se puede inferir que era, al igual que la Pascua, una fiesta muy agraciada a la que venían a Jerusalén muchos judíos de todas partes del mundo.
B24 Rahab B15 Elisabeth
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.