domingo, 12 de marzo de 2017

EPIDEMIAS
En la Edad Media enfermedades tan simples como el resfriado eran mortales por la falta de higiene y de conocimientos en medicina, entre otras causas.

Una de las enfermedades más terribles de este tiempo  fue la peste negra, que causó tal epidemia que en aquella época se decía que apenas había vivos para enterrar a los muertos, ya que murió más de un tercio de la población europea. 

PESTE  NEGRA 

La peste negra era una enfermedad infectocontagiosa causada por una bacteria. La principal causa de contagio de la Peste negra eran las picaduras de pulgas que previamente habían picado  a roedores, de los que transmitían enfermedad.

La Peste Negra se origino en Oriente y al parecer llego a través de naves genovesas al Occidente donde se expandió de forma imparable, solo se conseguía el aislamiento quemando las cosas del enfermo.

Los síntoma que se manifiesta es la fiebre, problemas respiratorios y circulatorios que terminan  dando un color negruzco al cuerpo, de ahí viene pete negra.


Causo el mayor impacto estadístico de la historia del Occidente, se calculan que murió entre 30 y 40  % de la población Europea, se calcula que se redujo la población de 73 a 45 millones de habitantes.

 


La muerte y la reducción de los habitantes (por la Peste Negra) redujeron los ingresos. Como poseían menos siervos tuvieron que subir los impuestos los habitantes que conservaban la vida, los campesinos desesperados por el hambre, las epidemias y las guerras se revelaron violentamente. 



C12NOEMÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.