domingo, 26 de marzo de 2017

El Drama de las calles de las Rosas

Resumen: Cuenta la historia de dos familias las cuales tienen una tienda cada una enfrente a la de la otra familia en la calle de las Rosas que venden los mismos productos, por ello resultó que las dos familias de negociantes se vieran con muy mal ojo. Con el tiempo los celos y la envidia de estas dos familias Joseph Van Marc y Abraham Honigmann, se convirtió en un odio el cuál manifestaban con ánimos de hostilidad. Los hombres cuando celebraban el Sabbat el último día parecían en medio de su familia patriarcas o reyes ilustrados, instruidos llenos de nobleza y sabiduría pero el resto de la semana volvían a ser hombres vulgares. Los clientes que se acercaban se lo disputaban encarnizadamente. Cada vez que alguno tenía la ocasión gastaban alguna broma pesada para hacer rabiar a la otra familia.
   La hija de Marc, Jessika y el hijo de Honigmann, Barach se enamoran y se envían cartas, miradas.
   Llegó el día del Purim que es un día el cuál los judíos se gastan bromas y todas están permitidas.
   Sonó la hora de cenar entonces Jessika llegó con un oso y dijo a su padre que era Barach metamorfoseado en oso la madre pregunto que si eso se podía hacer y la chica respondió que sí explicando los pasos que siguió la hermana Hewa fue corriendo a decírselo al señor Honigmann y este le pregunto a Jessika que si podía hacerle volver a la normalidad, ella dijo que si pero con una condición él le pertenecería a ella, el padre acepto. Barach se quitó la cabeza del oso como si fuera un gorro y se dieron cuenta de que se habían mofado de ellos en la cara pero ellos dijeron que al ser el día del Purim todo tipo de broma estaba permitido. Los padres preguntaron que si todo era una broma, Barach contestó que sí excepto el amor que hay entre Jessika y yo que es serio entonces cogió a Jessika y entonces la abrazo y estrecho tiernamente contra su corazón.
Procedencia: Holanda.
Comunidades judías en Holanda: Amsterdam
Amor judío: Es la fuerza más grande y el motor que mueve el mundo el hombre tiene amor en su corazón se ve impulsado a hacer cosas que, si no tuviera dicho amor dentro de sí, no habría hecho en otra situación. 
Purim: El Purim es una fiesta celebrada por los judios aunque tengan la obligación de ayunar y orar en la víspera en recuerdo de los judíos persas que ayunaron ante el inminente conflicto que podría haberlos llevado a su exterminio.

                                                                                                                                   B01 Eliseo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.