Cada ciudad dependía de un señor alcalde.
En cada ciudad había muchas personas cuyo trabajo era dedicarse a la agricultura, a la artesanía y el comercio ya que no dependían de ningún señor feudal que le pudiese dar órdenes.
El crecimiento de las ciudades fue paralelo a la transformación del entorno natural, ya que se iba llenando de construcciones y sistemas favorables para cada ciudad, del intercambio, la elaboración de materias primas y productos, así como para el encuentro social.
El crecimiento de las ciudades estaba limitado por su situación cercana a las rutas que podían ser podían ser unidas con otras regiones.
Estas se desarrollaron con la expansión agrícola iniciada en el siglo XII ya que generó la situación económica y favoreció los intercambios comerciales, que se realizaban en núcleos urbanos
Estos intercambios también se llevaban a cabo en los castillos y en los monasterios del feudo, especialmente si se encontraban en alguna ruta comercial transitada o tenía puerto.
A este lugar acudían campesinos para vender cereales, frutas, carne y a la vez que comprar artículos de uso cotidiano elaborados por los artesanos y mercaderes, por eso a los habitantes de estas nacientes ciudades se les llamaban burgueses.
A02.ESTHER
A05.ATALÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.