martes, 14 de febrero de 2017

Talmud : Esta obra lo que hace es recoger principalmente sobre discusiones rabínicas sobre leyes, tradiciones, costumbres, narraciones y dichos, parábolas, historias y leyendas. Hay dos versiones de este, el de Jerusalén y el de Babilonia. Ambas han sido escritas por generaciones de eruditos provenientes de academias rabínicas. Para el judaísmo, las tradiciones orales y escritas son iguales de importantes. Estos siendo compilados, redactados y escritos forman parte de la tradición escrita del judaísmo, y varios conceptos redactados en el Talmud vienen del hagadot y midrashim, son relatos que forman parte de la tradición oral hebrea. Este lo que hace es extender, cuestionar, explicar  complementar al Tanaj, que no puede contradecir la parte más importante de la Torá. Este está compuesto por dos partes:
Mishná: Son opiniones legales y debates
Guemará: Una buena parte de la Guemará consiste en análisis legal. El punto de partida generalmente es una afirmación legal encontrada en la Mishná.

La Torá: esto es un libro en el que se recogen las leyes y el patrimonio hereditario del pueblo israelita. Este proviene de acometer y se halla ligado a ley, enseñanza e instrucción. Para el judaísmo, la Torá es la ley. Esta involucra la revelación y la enseñanza divina otorgada a Israel. La Torá también es reconocida como Ley de Moisés, Ley mosaica o Ley escritade Moisés. Esta se refiere a los 5 primeros libros bíblicos: El Pentateuco. Este término implica todos los libros de la Biblia hebrea, también denominada por los israelitas Tanaj. Es un acrónimo para los veinticuatro libros de la Biblia hebrea. Este está formado por 3 consonantes:
T: Torá(Pentateuco)
N: De Nevi’im( Profetasa)
J: De Ketuvim(Escritos)
Tanto la Torá como el “Tanaj” conforman lo que los critianos denominamos como el Antiguo Testamento, los judíos también la utilizan para referirse a Mishná, la ley oral desarrollada durante siglos y compilada en el siglo 2 por Yehudah Hanasi

A01 Isaac

Talmud


Torá

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