Talmud : Esta obra lo que hace es recoger principalmente
sobre discusiones rabínicas sobre leyes, tradiciones, costumbres, narraciones y
dichos, parábolas, historias y leyendas. Hay dos versiones de este, el de
Jerusalén y el de Babilonia. Ambas han sido escritas por generaciones de
eruditos provenientes de academias rabínicas. Para el judaísmo, las tradiciones
orales y escritas son iguales de importantes. Estos siendo compilados,
redactados y escritos forman parte de la tradición escrita del judaísmo, y
varios conceptos redactados en el Talmud vienen del hagadot y midrashim, son
relatos que forman parte de la tradición oral hebrea. Este lo que hace es
extender, cuestionar, explicar
complementar al Tanaj, que no puede contradecir la parte más importante
de la Torá. Este está compuesto por dos partes:
Mishná: Son opiniones legales y debates
Guemará: Una buena parte de la Guemará consiste en análisis
legal. El punto de partida generalmente es una afirmación legal encontrada en
la Mishná.
La Torá: esto es un libro en el que se recogen las leyes y el
patrimonio hereditario del pueblo israelita. Este proviene de acometer y se
halla ligado a ley, enseñanza e instrucción. Para el judaísmo, la Torá es la
ley. Esta involucra la revelación y la enseñanza divina otorgada a Israel. La
Torá también es reconocida como Ley de Moisés, Ley mosaica o Ley escritade
Moisés. Esta se refiere a los 5 primeros libros bíblicos: El Pentateuco. Este
término implica todos los libros de la Biblia hebrea, también denominada por
los israelitas Tanaj. Es un acrónimo para los veinticuatro libros de la Biblia
hebrea. Este está formado por 3 consonantes:
T: Torá(Pentateuco)
N: De Nevi’im( Profetasa)
J: De Ketuvim(Escritos)
Tanto la Torá como el “Tanaj” conforman lo que los critianos
denominamos como el Antiguo Testamento, los judíos también la utilizan para
referirse a Mishná, la ley oral desarrollada durante siglos y compilada en el
siglo 2 por Yehudah Hanasi
A01 Isaac
Talmud
Torá
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