viernes, 24 de febrero de 2017

PELÍCULAS SOBRE EL JUDAÍSMO

“Llenar el vacío” (2012):
Shira es la hija menor  de una familia judía ortodoxa de Tel Aviv. Prometida con un hombre de igual edad, cree que está  lista, impaciente por que llegue el día. Sin embargo, cuando su hermana mayor  fallece al dar la vida a su primer hijo, cambia completamente su futuro: Shira se verá obligada a elegir entre los deseos de su corazón y el deber familiar.



“El violinista en el tejado” (1971):
Teyve, se dedica a recoger la leche de los animales en un pueblo ucraniano, vive feliz con su esposa y sus cinco hijas, todas ellas sin pareja. Una tarde, mientras hace el reparto, conoce a Perchick, un pobre estudiante de Kiev con ideales revolucionarios. Los dos conjenian, y Teyve le da un sitio para dormir y comida a cambio de que le dé clases a una de sus hijas. Al mismo tiempo, Lazar Wolf, un desagradable carnicero que se ha quedado viudo, pide a Teyve la mano de su hija mayor.


“El último sefardí”  (2003):
La búsqueda de una lengua, el ladino, y de un pueblo, el sefardí, animan al rabino Eliezer Papo a empezar un impresionante viaje por el túnel del tiempo. Un largo camino por Jerusalén, Estambul, Salónica, Split, Sarajevo, Curaçao y Toledo. Reviviendo viejas canciones, antiguos cuentos, dramáticas vivencias y hermosas palabras que han sobrevivido durante más de cinco siglos en la memoria de los sefardíes.


“El médico” (2013):

Basada en la obra maestra de Noah Gordon que se convirtió en un best-seller en 1986. Transcurre en Inglaterra, en el siglo XI, cuenta la vida de Rob Cole, un joven que se queda huérfano al fallecer su madre víctima de una rara enfermedad. Esta circunstancia lo anima a emprender un viaje a Persia y estudiar medicina bajo las enseñanzas del sabio doctor Ibn Sina. 








   B13 Miriam y B20 Judit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.