domingo, 19 de febrero de 2017

Partes de una ciudad

Las partes de las ciudades mediavales evolucionaron poco a poco gracias a la gran agricultura que existía en esa época.

En cada ciudad, había varias partes:

La muralla: era un parte cerrada que se daba el uso para el caso de ataque es decir para proteger.

La judería: se decía que era la parte concentrada en toda la población judía donde se encontraban sus casas, la primera judería fue creada por Pablo IV, estas partes, solian estar amuralladas. Cada persona que salía de ese lugar, debía estar identificado pero esa característica se quitó o se borró tras la revolución francesa.

Arrabal: esta  parte era el conjunto por asi decirlo de comercios y viviendas de calidad muy baja es decir de la clase baja, pero estas no se encontraban dentro de las murallas pero si alrededor de ella, pero se hizo un pequeño debate que hizo que esta parte se incluyese dentro de la muralla para asi poderlos también defender.

También se encontraba la parte en la que se encontraba el obispo y su sede que era la catedral, y desde ahí este se dedicaba a difundir la parte religiosa al pueblo judío.

Ayuntamiento: era la parte que se dedicaba a controlar el pueblo, el jefe de esa parte era el alcalde y tenia varios intereses en cada uno de los municipios.

Y finalmente hemos sacado que también en las ciudades se encontraba una plaza y en ese lugar era donde controlaban los pesos, medidas y calidades de los distintos productos dados a vender en aquellos pueblos judíos.
A02.ESTHER
A05.ATALÍA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.