lunes, 13 de febrero de 2017

NOMBRE "YAEL"

YAEL

Mi nombre es Yael, soy un personaje del Libro de Los Jueces, del Antiguo Testamento. Aparezco como la heroína que mató a Sisara, para salvar a Israel de las tropas del rey Jabín de Canaán, clavándole un cincel en la cabeza con un martillo. Fui esposa de Jéber el ceneo.
Sisara también conocido como el general cananeo, me pidió esconderse en mi tienda  porque fue derrotado por las tropas israelitas comandadas por Barac. Me pidió agua y cobijo, le di leche, lo acosté, lo cubrí con mantas y poco después le clavé en las sienes una estaca de las que servían para sujetar la tienda.
Así se cumplió la profecía de Débora. El enemigo no muerió por la espada de Barac, sino por las manos de una mujer, cuyo nombre es Yael, es decir yo.





Hecho por: 
B17 YAEL.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.