domingo, 12 de febrero de 2017

Judas Macabeo

Hola buenas, mi nombre es Judas, Judas Macabeo.
Soy el tercer hijo del sacerdote Matatías, he sido el centro y el alma de la guerra religiosa y patriótica de los judíos contra los reyes Seléucidas de Siria.
como bien he dicho antes, me llamo Judas MACABEO, y ese apellido lo he recibido gracias a audacia y valentía ya que macabeo significa martillo.
Mi padre por desgracia murió pero yo continué con el movimiento nacionalista judío de fidelidad a las tradiciones yahvistas
Y seguro que os estaréis preguntando que que es eso de yahvistas, bien, yo os lo explico. La tradición yahvista, es una de las cuatro fuentes principales a partir de las cuáles se escribieron los libros del Tanaj (para los judíos) o Antiguo Testamento (para los cristianos). 
Aquí os dejo una imagen que es de un cuadro pintado por rubens llamado el triunfo de Judas Macabeo.                                                                     

                                                                                                          
                                                                                                            Firmado: A 11 Judas Macabeo

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.