martes, 21 de febrero de 2017

El sabbat

EL SABBAT

El sabbat se en del viernes hasta la aparición de tres estrellas la noche del sábado. Según las escrituras de la Torá, debe ser celebrado sin realizar ninguna clase de trabajo, como por ejemplo: plantar, arar, cosechar, trillar, moler, hornear, amasar, unir 1 hilo, separar 2 hilos, coser, matar a un animal, hacer la colada, pero hablar y leer está permitido.
La práctica del sabbat es una de las más representativas costumbres judías. El sabbat, lejos de ser solo un día dedicado al rezo, es un día de descanso y, potencialmente, de enriquecimiento espiritual. El famoso escritor polaco Ajad Ha'am dijo: «Más que guardar Israel el sabbat, el sabbat ha guardado a Israel».
Con el correr del tiempo, la práctica y conservación del sabbat se hizo el símbolo para el cumplimiento de los preceptos del judaísmo. Durante la larga historia del pueblo judío, los judíos han enfatizado la observancia del sabbat. Aun así el sabbat se puede violar para salvar la vida, por lo que algunas acciones normalmente prohibidas se permiten a personal médico, servicios de seguridad y en ocasión de una emergencia.
c11Miriam y c14Hagar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.