Los otomanos aplicaron su poder de una manera, conquistando los territorios que en ese momento se encontraban débiles del Imperio Romano, y este gano aun mas poder al haber ayudado al Imperio Otomano al que el clérigo Cantacuceno pidió ayuda al ver que el Reino de Serbia atacó a Salónica en 1349. Más tarde Cantacuceno volvió a poner una 3ª alianza con los turcos como forma de pedir ayuda en una guerra civil y poco después al exigir la devolución de lo que les había entregado se volvieron en contra de Constantinopla.
Después de esto pasaron unos 20 años aproximadamente cuando Constantinopla quedo por fin libre de la amenaza otomana y comenzaron un ataque final el 7 de Abril del año 1453. Lo que hicieron fue bombardear cada día en dos frentes y realizaron una gran cantidad de asaltos contra ello.
Llegados a este punto el día 29 de Mayo de este mismo año Mehmed I, el que estaba al mando, el jefe, lanzo el ataque final definitivo después de haber estado diariamente debilitándoles acabó con esta guerra. Fue a la ciudad y convirtió a Santa Sofía en unas mezquitas, y en 3 días fueron producidos una serie de torturas, violaciones y asesinatos y así fue como Mehmed I se declaró emperador romano y pasó ser capital del Imperio Otomano.
A03 MALAQUÍAS
A12 EZEQUIEL
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.