domingo, 9 de abril de 2017

Funerales Judíos


Los judíos no consideran la muerte como algo trágico ya que es un proceso natural de la vida, no importa si el fallecido es joven o mayor. Para ellos la muerte tiene un significado y también la muerte forma parte del plan divino. Los judíos creen apasionadamente en que los muertos serán resucitados y que las personas que vivieron haciendo el bien serán recompensados. Ellos creen que salvar una vida humana es salvar un mundo entero y que acabar con una vida humana es acabar con el mundo entero.
El Judaísmo permite saltar cualquier mandamiento divino si de ello depende salvar una vida, con excepción del homicidio, idolatría, adulterio e incesto.
La vida es muy valorada por llos judíos sobre todas las cosas,pero cuandoi la muerte es inminente y el paciente está sufriendo, se le permite a los judíos dejar de prolongarle la vida si es de manera artificial. La eutanasia está prohibida dentro de las leyes judías.
Las autopsias  no están permitidas dentro de las leyes judías a no ser que la ley del país lo requiera, pero no le puede afectar. A los judíos nunca se le quemaba, siempre eran enterrados.
Los funerales se celebran siempre el mismo día, a no ser que sea un fallecido muy importante que entonces se realiza la postergación hasta que los familiares llegasen desde otro lugar el cuál residen y entonces se realiza el funeral una vez los parientes hayan llegado.
Cuando se llega al cementerio se realiza la Tahará que el baño ritual en el caso de que el cuerpo no haya sido lavado ni purificado. Luego se colocan los Tajrijim que son las mortajas blancas que señalan la igualdad absoluta que existé entre todos los seres humanos en el momento de la muerte. y para el hombre se coloca el Talit que usó cuando estaba vivo.









                                                                                                         B01 ELISEO Y B23 TOBÍAS






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.