jueves, 6 de abril de 2017

COMIDA KOSHER

A la comida de los judíos se le denomina "Comida Kosher".
esta comida, tiene dos leyes que son:
1º está prohibido comer carne con lácteos al mismo tiempo.
2º no se puede comer carne de cerdo.

También tienen una regla fundamental y es que si al sacrificar al animal, no se hace de una sola vez, es decir, si hay que cortar más de dos veces, no se le denomina Kosher.

La Torá, prohibe para los judíos el consumo de sangre por razones filosóficas, por lo cual, es obligatorio que la carne pase por un proceso antes de ser ingerida.

la jalá es un pan trenzado que acompaña a la comida Kosher el día del Shabbat y en ese día, no trabajan, no ven la televisión, no tienen teléfono móvil ni tampoco música porque lo único que les importa en ese día es estar todos reunidos en familia.

Hay distintas separaciones, por ejemplo:

La separación de los utensilios utilizados para preparar esta comida. Se tiene en cuenta la cocina, si es perteneciente a una familia judía practicante tiene un juego de sarténes, cucharas, platos y hasta fregadero dedicados a los platos hechos a base de lácteos, y otra completa para los cárnicos y aves.
La segunda separación es, si se consumen carnes primero, se prohíbe el consumo de lácteos durante varias horas, pues se considera por tradición que las carnes suelen dejar residuos en los dientes.
sin en cambio, si se consumen lácteos primero, para consumir carnes basta limpiarse la boca, y consumir algún alimento sólido como el pan según algunas corrientes, en otras es necesario dejar pasar un pequeño período. Salvo en el caso que el lácteo sea del tipo untuoso y deje residuos en los dientes.
Como con el resto de los alimentos, una cantidad ínfima de lácteo convierte a un plato en completamente lácteo según las reglas del cashrut, igualmente con los cárnicos.
A05.ATALÍA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.