En la época medieval hubo una gran necesidad de que las personas pudieran tener estudios y empezaron con desarrollo de las escuelas.
Había dos tipos de escuelas
Unas eran llamadas episcopales (las que tuvieron más desarrollo) eran dependientes de los obispos
Las otras eran las urbanas (controladas por los gobiernos de las ciudades).
Al terminar la escuela algunos alumnos independientes y profesores empezaron a crear unas formaciones llamadas universidades. Esto empezó gracias a el deseo que tenían algunas personas por ser profesores y de poder empezar una enseñanza libre que los alumnos sin que ninguna autoridad religiosa o municipal estuviera dirigiéndoles y diciendo como tenían que hacer las cosas.
Los estudiantes llegaban a las universidades normalmente con catorce años y tras haber iniciado los estudios más rudimentarios con maestros que les enseñaban a leer y escribir y un nivel suficiente de lengua latina.
Los primeros años de su vida universitaria se dedicaban a los estudios de Artes liberales. Cuando se consideraban preparados para superar los exámenes correspondientes alcanzaban el título de bachiller, lo que solía ocurrir en un plazo de unos seis años. Muchas veces era normal abandonar los estudios sin obtener ningún título, y sólo la minoría continuaba con el estudio de las Artes a un nivel superior o con carreras más especializadas: Medicina, Derecho... Muchas veces los estudiantes graduados en derecho podían llegar a ejercer cargos gubernamentales en sus ciudades natales, como fue el caso de muchas universidades italianas.
A04 SÉFORA
A11 JUDAS MACABEO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.