Israel se destaca por su excelencia científica, intelectual y académica. Si deseamos estudiar allí, el país otorga facilidades para los Olim (inmigrantes).
Aunque no tengamos conocimientos profundos de hebreo, imprescindibles para estudiar en la Universidad hebrea (a excepción de algunos doctorados o cursos dictados en inglés),todas las instituciones de nivel superior cuentan con preparaciones preliminares en idioma hebreo, por lo cual no debemos tomar este desconocimiento como una traba para decidirnos a estudiar en Israel.
La Jewish National University Biblary es una de las joyas de esta universidad. Además de ser la biblioteca central, funciona como la biblioteca nacional de Israel, accesible a toda la comunidad judía. Su amplia colección de fondos hebreos y judíos es la más importante de estas características en todo el mundo. Además, existen otras 12 bibliotecas al alcance de la comunidad universitaria.
Varios campus de una universidad de Israel son los siguientes:
En el Monte Scopus se encuentran las facultades de Ciencias Sociales, Humanidades, Derecho, Educación y Asistencia Social, es donde estudia un 75% de los alumnos de la universidad. También cuenta con la Escuela de Alumnos Extranjeros, la Escuela de Administración de Empresas de Jerusalén, el Instituto de Estudios de Judaísmo Contemporáneo, y el Centro de Enseñanza para Ciegos, entre otros. Dentro del campus se encuentra también la Academia Bezalel de arte y diseño.
Ein Kárem es el lugar de la Facultad de Medicina, Odontología y Enfermería
Rejovot, alberga a la Facultad de Agronomía, Nutrición y a la Escuela de Turismo.
Guiv'at Ram: sitio de la Facultad de Ciencias y la Escuela de Música, y, entre otros, la biblioteca Nacional
A09 Tamar, A20 Isabel y A23 Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.