domingo, 19 de marzo de 2017

Persecuciones religiosas



La persecución religiosa, que constituye un caso extremo de intolerancia, consiste en el maltrato persistente de una o más personas hacia un individuo o grupo, debido a su religión.
La intolerancia religiosa es una forma de intolerancia contra las creencias o prácticas religiosas de otra persona. Puede estar motivada tanto por creencias religiosas diferentes, como por otra clase de ideologías, así como por un sentimiento antirreligioso.


La humanidad vivió uno de los momentos más crueles de intolerancia religiosa durante la Edad Media. La Inquisición de la Iglesia Católica se encargó de arrestar, torturar y ejecutar a judíos, paganos, herejes y otras minorías religiosas. Los judíos en general no tenían derecho alguno, eran incapaces de testificar ante una corte cristiana por lo que podían ser objeto impunemente de asesinatos, robos, violaciones y otros delitos, al no poder testificar contra un cristiano.

Una cosa es no entender o no querer creer en tal religión, y tratar de tolerarlos; y otra muy diferente es agredir ya sea, física, verbal o psicológicamente, a alguien por no tener las mismas creencias que nosotros.
Fue con el surgimiento de las religiones monoteístas (de un solo Dios) que se dieron los primeros casos de intolerancia religiosa. El Judaísmo fue una de las primeras religiones en mostrar recelo ya que el Antiguo testamento de la Biblia incluye muchísimas referencias a las religiones idolatras de los pueblos vecinos, condenándoles y donde se les prohibía a los judíos practicar cultos religiosos extranjeros.
La Intolerancia religiosa es algo que tristemente no es nuevo, desde tiempos inmemorables se ha visto grandes casos de intolerancia religiosa.

Los cristianos y los judíos han sufrido la mayor persecución, por motivos religiosos, de nuestra historia moderna, que como vemos todos los días son perseguidos por su fe.

El Judaísmo es el único grupo religioso que desde hace mucho tiempo necesita protección policial a las puertas de su Sinagogas y centros de reunión.


                                                                                                                            B24 Rahab B15 Elisabeth


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.