La Inquisición católica arrestó, juzgó y condenó a judíos, paganos y otras minorías religiosas.
En 1486 se publicó el Martillo de las brujas , que era un compendio de todas las fantasías sobre aquelarres, sacrificios humanos y ritos sacrílegos de esa época, sirviendo de inspiración para persecuciones religiosas durante trescientos año.
Los judíos en general no tenían derecho alguno, eran incapaces de testificar ante una corte cristiana, por lo que podían ser objeto impunemente de asesinatos, robos, violaciones y otros delitos, al no poder testificar contra un cristiano. En varios casos, niños judíos fueron secuestrados y convertidos por la Iglesia. Se prohibía a los judíos enseñar su religión, tener la Torá.
Entre las más sangrientas persecuciones de herejes se cuenta la cruzada contra cátaros, albigenses, bogomilos, templarios y otros herejes que fueron ejecutados masivamente, en muchos casos torturados antes de morir.
El surgimiento del Islam marcó otro hito histórico, no sólo por ser la tercera religión monoteísta, sino por ser la primera de estas que fijaba cierto grado de tolerancia religiosa al establecer que la Gente del Libro tenían derecho a practicar su religión discretamente y pagando un impuesto. Aun así, los musulmanes no toleraban la idolatría.
Rápidamente, el Islam entraría en conflicto con el cristianismo, especialmente tras conquistar la Tierra Santa y arrinconar al decadente Imperio bizantino, lo que motivaría las Cruzadas, una serie de violentas guerras religiosas entre cristianos y musulmanes. En dichas guerras se dieron muchas atrocidades
El budismo, aunque llegó a ser una de las religiones más poderosas de Asia y del mundo, y fue la religión oficial de diferentes imperios como el Imperio Kushan, el Imperio de Asoka, el Imperio chino y el Imperio mongol, en términos generales nunca persiguió a otras religiones.
B25 DANIEL Y B06 ISAÍAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.