viernes, 3 de marzo de 2017

partes de ciudades medievales

desarrollaron con la expansión agrícola iniciada en el siglo XII que generó prosperidad económica y favoreció los intercambios comerciales, que se realizaban en núcleos urbanos ya existentes, aunque despoblados desde el fin del Imperio Romano. Estos intercambios también se llevaban a cabo en los castillos y en los monasterios del feudo
poco a poco, fueron estableciéndose allí, creando nuevos barrios de artesanos y mercaderes denominados burgos, por eso a los habitantes de estas nacientes ciudades se les llamaban burgueses. 
Las ciudades durante la edad media sufrieron un proceso de transformación
Importante . Asi se evidencia que los antiguos núcleos urbanos abandonados tras los primeros siglos
Vieron su renacer cuando los antiguos núcleos urbanos abandonados tras las invasiones  bárbaras fueron progresivamente recuperando sus habitantes gracias al desarrollo agrícola iniciado  en el siglo xl que genero bienestar económico y a su vez esto favoreció  los intercambios
Las ciudades medievales vieron su renacer cuando los antiguos núcleos urbanos abandonados tras las invasiones bárbaras fueron progresivamente recuperando sus habitantes gracias al desarrollo agrícola iniciado en el siglo XI que generó bienestar económico y a su vez esto favoreció los intercambios comerciales. A continuación en esta lección de un PROFESOR estudiaremos de forma breve y resumida la ciudad medieval y sus partes para que conozcas cómo se construían estos centros sociales durante la Edad Media.
Características de la ciudad medieval
La gran mayoría de las ciudades medievales estaban situados cerca de un camino importante , mar o río y eso fue lo que atrajo en su momento  a una gran cantidad de mercaderes convirtiéndose en grandes centros económicos .

Al igual que mercaderes , los campesinos quienes huyeron de los señores feudales fueron atraídos por la influente actividad comercial y artesanal . Los campesinos se hicieron artesanos , por un lado  producían para satisfacer las necesidades de una población y por otro lado producían mercancías para ser comercializadas a otras ciu

Muralla de Ávila
Ayuntamiento de Bruselas


Lonja de Barcelona


Calle de Vannes

Las ciudades medievales no tienen un modelo, por lo que en general se adaptan a las circunstancias históricas y geográficas. Las calles son de un trazado irregular pero están organizadas de tal manera que forman un espacio unitario, siendo imposible tener una idea general del barrio o la ciudad.
La ciudad medieval
Al promediar el año 1000 el temor a las cruentas invasiones bárbaras que asolaban a toda Europa colmaba de un sentimiento apocalíptico la mentalidad del habitante del medievo. Este concebía a la tierra como una superficie circular, plana y estratificada en torno a la cual giraba todo el universo.   

Características de la ciudad medieval
A18 Manesés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.