Resúmen:
Bendavid y Mordahil, eran bastate amigos pero esa amistad terminó y acabaron siendo enemigos ya que hubo peleas entres sus mujeres.
Un día, se furon de fiesta y a la vuelta una de sus mujeres, le recibió con un saco de dinero que llevaba ahorrando desde hace bastante tiempo para darle una gran alegría, pero el aspecto de esta no era bueno y su marido no fue muy satisfecho al recibir el dinero, en cambio la mujer del otro hombre, no habia ahorrado, pero tenía un aspecto bastante bueno.
Tras Veigelé ver esto, se puso a llorar porque se sentia inferior a la otra mujer.
Vogelé al ser tan así, estaba todo el pueblo a favor de ella y pues lo normal, la otra chica se sentia aún más celosa de esta al ver que no podia ser como ella.
Hubo una reunión y tras finalizarla, Schames Makler fue a la casa de Vogelé y la amenazó y esta fue a ver al rabino pero tomó la ofensiva por su lado.
Hubo un tiempo de multitud y decían haznos ver un milagro.
Pero Vogelé dijo:
¡Que se habra la tierra y la trague!
Pero esto no funcionó y esta fue la que obró un milagro.
Tsadiq, se dirigió a ella y este hizo que se tropezara con una piedra para ver que por muy guapa que fuese, todo el mundo tropieza y nadie era perfecto.
y al ver que no la paso nada la multitud gritó;
¡Dios esta con ella!
Muchos de ellos, se arrojaron de rodillas ante ella, otros arrancaron ramas verdes y e las pusieron en la cabeza en forma de corona como si fuesen palmas
Finalmente, Lewy se levantó y decidió irse a la ciudad como un verdadero general vencido y sin ejército.
PALABRAS:
NINGÚNA
Los españoles también somos "hijos de Sefarad" (Yehudei Sefarad). Sefarad era el nombre que las comunidades judías dieron a España en la Edad Media. Este blog de los alumnos de Nuestra Señora de las Escuelas Pías estudiará la vida en las ciudades medievales y descubrirá las huellas de la vida judía en ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.