Fue un hecho que se dice que marco el fin de la edad media.
El sucesor de Utmán I, logró las ciudades de Nicea y Bursan, estableciendo en esta última la capital y formando así un verdadero Estado. Pocos años después, hacia 1338, ya habían expulsado a los bizantinos de la península de Anatolia y habían comenzado a extenderse hacia el este y el sur, ocupando territorios de otros principados turcos y comienzan la expansión por Europa, aunque en este periodo el Papa proclama la bula de la I Cruzada (1366) esta no tuvo éxito.
Los otomanos presionaron hacia el oeste. Tuvieron enfrentamientos con Hungría y Valaquia.
Darán de nuevo unidad al Imperio. Mehmed pacta con Venecia para potenciar el comercio con occidente. Murad II hizo el primer sitio de Constantinopla (1422) e inventó el sistema de devshirme, por el cual captaba a los mejores jóvenes de los Balcanes para convertirlos al islam y que prestaran servicio vitalicio al imperio.
Mehmed II, el conquistador tomó la ciudad de Constantinopla (1453), que supondrá la desaparición del Imperio Romano de Oriente (bizantinos) y la consolidación del Imperio Otomano. El Imperio Otomano trasladó su capital a esta ciudad, que la llamó Estambul.
Por lo tanto la Edad Media desaparece y entramos en la Edad moderna.
Hay historiadores que dicen que la edad media acaba con el descubrimiento de America y otros que dicen que acaba con la amenaza otomana.
B03 David y B11 Elías
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.