según la Torá el mes denisán ubicado en marzo-abril es el primero de los meses del año en cuyo primer día el caraísmo conmemora el año nuevo. Pero para el judaísmo rabínico, Dios ha establecido el comienzo del año en el mes hebreo de tishrei ubicado en septiembre-octubre, cuando se festeja el Año Nuevo Judío o Rosh Hashaná, que conmemora el día en que Dios creó el mundo o según un rabino el día de la creación del hombre.
El Rosh Hashana se celebra:
1: Se Visita el mikvah (hebreo de “baño ritual) en la víspera del Rosh Hashaná. Esto se hace para ayudar a limpiar el espíritu y para las próximas festividades.
2: Se asiste a los servicios del Rosh Hashaná en su sinagoga.
4: Se Escucha el shofar. Este es el único mandamiento directamente referido en el Torá con respecto a la observación de la fiesta. El shofar es un cuerno de carnero. Se sopla durante el servicio por el “Ba’al Tekiah”. Es un símbolo de despertar espiritual y reflexión.
5: Se cumple el Tashlikh (descartar). Este es el proceso de ir a una corriente de agua y vaciar tus bolsillos en ella. La mayoría de las personas tiran pan rallado
6: Se Bendicen las velas, el vino y el jalá (en hebreo de “pan”)
7: Se Come manzanas remojadas en miel.
A04 SÉFORA
A11 JUDAS Macabeo

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.