Aunque Purim, es considerado uno de los días más alegres del calendario hebreo, los judíos tienen la obligación de orar en la víspera, en recuerdo de los judíos persas que ayunaron ante el conflicto que podría haberlos llevado a su exterminio.
Se come un postre especial, son unas empanadas rellenas de miel, llamadas orejas de Adar.
Se come un postre especial, son unas empanadas rellenas de miel, llamadas orejas de Adar.
Costumbres
- Se lee el rollo del libro de Ester dos veces en la sinagoga: por la mañana y por la tarde.
- En la ceremonia de la sinagoga se usan carracas y pateos para hacer ruido cuando se pronuncia el nombre de Amán, el enemigo.
- Es obligatorio dar limosna a los pobres y mandar un regalo de dulces a los amigos.
- Es costumbre disfrazarse.
- Y se suele elegir a la reina de las fiestas: “la reina Ester”
La parte más importante de Purim es realizar un banquete con alegría. Purim tiene también sus comidas tradicionales, “Oznei Amán”: masas en forma triangular, rellenas de semillas de amapola, dátiles, ciruelas secas, etc. La tradición popular sostiene que la forma triangular imita el sombrero que usaba Amán. Padres y familiares acostumbran dar a los niños “Demei Purim”, dinero de Purim, monedas o fondos de regalo.
Una de las costumbres son los disfraces esto es debido a que en la meguilá se decía que muchos habitantes de la tierra se judaizaban por el temor a Mordejai Esta es una de las expresiones de alegría de Purim. Purim es la fiesta más alegre del calendario hebreo.
C 06 Jonás
C 26 Saúl
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.