miércoles, 1 de marzo de 2017

FIESTA DE LOS TABERNACULOS

Fiesta de Los Tabernáculos 

Es una festividad judía, llamada también  «Fiesta de las Cabañas» o «Sucot», que se celebra a lo largo de 7 días en Israel (del 15 al 22 de Tishrei, en septiembre-octubre) y 8 días en la diáspora judía (hasta el 23 de ese mes). Es una festividad de origen bíblico que rememora las vicisitudes del pueblo judío durante su deambular por el desierto, y la precariedad de sus condiciones materiales simbolizada por el precepto de morar en una cabaña provisoria o sucá, luego de la salida de la esclavitud en Egipto"A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos a Dios por siete días" 
Junto a las de Pésaj y Shavuot, es considerada una de las festividades más importantes del judaísmo (por ser una de las tres peregrinaciones), en las que se acostumbraba -en la época del Templo de Jerusalén- peregrinar a Jerusalén, más precisamente al Templo de Jerusalén quedando prácticamente vacío todo el Reino de Israel.
Esta festividad consiste en días no laborales (1 en Israel, 2 en el resto del mundo) y 4 días festivos laborables (5 en Israel). Estos son seguidos por la fiesta de Shminí Atzeret y Simjat Torá, considerada una festividad distinta de Sucot, constituida por 2 días no laborables (1 en Israel, 2 en el resto del mundo). Los días festivos no laborables tienen las mismas prescripciones que Shabat, con la diferencia de que en Sucot está permitido cocinar y cargar cosas en áreas públicas sin necesidad de un Eruv.

Debido a que la Fiesta de los Tabernáculos es la fiesta final y la séptima (un número que representa terminación o totalidad), nos muestra un cuadro de la intención final de Dios. Vemos en la Fiesta de los Tabernáculos una perspectiva de Cristo y de Su obra que son tanto la realización del propósito de Dios, como la terminación perfecta del eterno propósito de Dios.


C21 LIA
C02 TABITA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.