Dentro del rito judío, se consideran Benei Mitzvá (Bar Mitzvah para los varones, Bat Mitzvah para las mujeres, "hija de los mandamientos (las mitzvot)") quienes han alcanzado la madurez personal y frente a su comunidad, la celebran a los doce años las chicas y a los trece los chicos. A partir de este momento, los jóvenes pasan a ser considerados, según la ley judía, responsables de sus actos. Esta madurez se celebra desde la Edad Media.
El término "Bar Mitzvá" apareció una vez en el Talmud para definir a alguien que está sujeto a los mandamientos. En el Mishnah, los trece años se describen como la edad en la que una persona es obligada a observar los 613 mandamientos de la Torá, a los 5 años comienza el estudio de la Torá, a los 10 el estudio de la Mishná y a los 13 el cumplimiento de los preceptos.
Una persona que es Bar o Bat Mitzvah tiene las mismas responsabilidades que un adulto bajo la ley judía. Estas incluyen:
Ser responsable de los propios actos, ser elegible para ser llamado/a a leer de la Toráh y participar en una Minyán, todo lo que posean es de su propiedad, ser elegible para contraer matrimonio según la ley judía, son responsables del cumplimiento de los 613 mandamientos de la Toráh, ponerse los Tefilin todos los días (los varones).
La preparación la realizan con un rabino, quien les enseña a leer la Torá y son invitados en el día de su cumpleaños (que por calendario judío es una semana más adelante) a leer la Torá como signo de madurez.
.
Los signos que acompañan la celebración son: Tefilín (cintas de cuero unidas a cajas de cuero que contienen secciones de la Torá), talit (manto o chal para oraciones)y kipá (gorra circular que cubre parcialmente la cabeza).
El tefilín es una de las más importantes mitzvot (preceptos) de la Torá. Ha sido observada y atesorada por miles de años, hasta nuestros días. Tefilín consiste de dos pequeñas cajas de cuero unidas a correas de cuero.
El tefilín es una de las más importantes mitzvot (preceptos) de la Torá. Ha sido observada y atesorada por miles de años, hasta nuestros días. Tefilín consiste de dos pequeñas cajas de cuero unidas a correas de cuero.
La mitzvá de tefilín y su práctica facilita el logro por parte del individuo de la unidad de la mente y el corazón, el intelecto y la emoción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.