El Bar Mitzvá:
El Bar Mitzvá(Esto significa que es posible castigarlo si ha hecho algo incorrecto. La ceremonia del Bar Mitzvá se originó, según la mayoría de las fuentes, recién en la Edad Media)es un ritual de la religión judía que se realiza durante los trece años, esto hace que los chicos y chicas dejan de estar en el periodo infantil y se convierten en adultos. La mayoría de los judíos ortodoxos rechazan que una mujer lea en público la Torá o dirija la ceremonia El Bar Mitzvá no es una confirmación ritual mística que confiere de alguna manera la “judeidad” al niño. Es un término religioso y legal que implica la llegada a la madurez. El niño llega indefectiblemente a esa madurez, sea que se señale o no la ocasión de alguna manera formal. Los honores que se brindan a un Bar Mitzvá en la sinagoga forman parte del servicio regular y no difieren de aquellos que puedan brindarse a cualquier adulto judío en cualquier otra ocasión. Celebrar el Bar Mitzvá en una sinagoga testimonia por lo menos que el niño tiene alguna instrucción religiosa básica.
Una persona que hace el Bar o Bat Mitzvah tiene las mismas responsabilidades que un adulto bajo la ley judía. Estas incluyen:
- Ser moralmente responsable de los propios actos.
- Ser elegible para ser llamado/a a leer de la Toráh y participar en una Minyán (aunque en comunidades ortodoxas sólo les está permitido a los hombres).
- Todo lo que posean es de su propiedad.
- Ser elegible para contraer matrimonio según la ley judía.
- Son responsables del cumplimiento de los 613 mandamientos de la Toráh.
- Ponerse los Tefilin todos los días (se refiere a unas pequeñas envolturas o cajitas de cuero donde se encuentran o guardan pasajes de las Escrituras en la religión judía)
C22 Abel
C18 Jonathan
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.