domingo, 19 de febrero de 2017

Partes de una ciudad.

Partes de las ciudades

Solían estar ubicadas cerca de las principales vías de comunicación. También solían situarse en un territorio para abastecer las necesidades más importantes como: buenes tierras, abundante agua, bosques y minas. Judería es la denominación tradicional del barrio judío o de la parte de una ciudad en la que se concentraban las viviendas de los judíos. Las ciudades se dividían por religión.

Las ciudades judías estaban completamente rodeadas por murallas. En el centro de la ciudad solía haber una plaza, alrededor de esta se situaban los edificios más importantes: el ayuntamiento, el mercado, la lonja y la sinagoga. La sinagoga es el lugar donde se reúnen los judíos, así como el lugar de culto y estudios de "la más antigua de las religiones monoteístas"

La mayor parte del espacio la ocupaba las viviendas, las casas se agrupaban por barrios, también había huertos, edificios religiosos y edificios públicos como escuelas, hospitales etc.

Las calles eran estrechas, sucias y escasamente empedradas. Había poca higíene urbana y esto fomentaba la difusión de enfermedades como: el cólera, tifus, peste, etc.

 Las casas solían ser de ladrillo, adobe y madera. Por las noches se cerraba y aislaba del resto de la ciudad. Esto se hacía de acuerdo con las órdenes de las autoridades locales y como medida de seguridad. No obstante, no fueron pocos los asaltos a estos barrios judíos europeos.

En la judería  es muy típico el uso de la madera de castaño combinada con adobe y recubierta de teja árabe o madera para proteger las paredes.

Una característica propia de la arquitectura de los barrios judíos es la asimetría,en la distribución interna como en las fachadas,  que produce efectos espectaculares en las casas situadas en el recodo de una calle en cuesta.


Fuera de las ciudades fueron creciendo arrabales, que eran barrios que agrupaban a gente humilde cuando no había espacio dentro de los muros.


A09 Tamar  Y  A20 Isabel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.