MERCADOS Y FERIAS
·El jueves es el día de mercado de la ciudad, al cual acuden muchos clientes y preparan su mercancía, y los que viven más alejados pondrán unos tenderetes en las plazas. A este acudirán Campesinos con sus productos agrícolas y ganado para vender. Con los beneficios de la venta conseguían productos artesanos como son:
-Vestidos -Zapatos -Tijeras -Cuchillos -Toneles para vino
Al igual que vendrán Mercaderes para vender tanto productos que no hay en la ciudad como sal y otros productos artesanales para luego volver a venderlos.
·Los artesanos de cada una de las ciudades se agrupaban en gremios para protegerse del resto de competencia.
En el día del mercado la gente lo aprovechaba para muchas cosas, como por ejemplo para ir al barbero, encargar un traje para una fiesta o sacarse una muela. En el momento del mercado era el lugar donde se enteraban de las noticias y se contaban los cotilleos y hablaban entre ellos. Allí acudían juglares o saltimbanquis que no vendían cosas materiales si no sus “talentos”.
Los comerciantes de Europa comenzaron a viajar y a hacer reuniones en las grandes ferias, mercados periódicos de dimensiones considerables donde se vendían y compraban grandes cantidades de productos. De esta manera fueron elegidos unos días en especial para hacer estas ferias, de las cuales una de las más famosas se encontraba en Francia y, algunos monarcas y ciudades crearon unas Leyes para proteger a los mercaderes ya que tenían interés y les importaba su protección.
C09 SARA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.